|
• Campesinos realizan nuevamente marcha y se manifiestan frente a oficinas de PROFEPA.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Campesinos de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Zongolica, realizaron ayer de nueva cuenta una protesta ante las oficinas locales de la Profepa por las irregularidades que se han observado en la supervisión de un predio que es talado en esa zona.
Berto Xocua, integrante del Comité de Defensa de los Pueblos de la Sierra de Zongolica, recordó que este problema data de varios meses atrás y fue denunciado ante PROFEPA desde mayo pasado, con el compromiso de la dependencia para realizar una supervisión.
Sin embargo, comentó, cuando ésta se hizo sólo se vio que el personal pasó toda una tarde comiendo con el talador Maurilio Tzopil y el informe fue favorable a esa persona.
Indicó que llevan la cuenta de más de mil árboles talados en un predio comunal, además de que cuentan con fotos de 195 tocones, ante lo cual se ha dicho que se trataba de árboles que estaban podridos, cuando se sabe que no era así.
Comentó que ante esa situación sólo pueden sospechar que hay alguna irregularidad, por lo que esperan que alguna autoridad seria tome cartas en el asunto.
12/12/09
Nota 76617