|
• Víctor Manuel Castelán Crivelli, concesionario de las líneas Intermunicipal y Garita.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Aunque necesario, el incremento al transporte será decisión del gobernador Fidel Herrera, indicó
Víctor Castelán Crivelli , concesionario de las líneas Intermunicipal y Garita.
Señaló que la cuestión económica hace necesario un aumento de tarifas, pero se tendrá que esperar el momento para que tenga lugar.
Respecto a si existen intereses ocultos detrás de las movilizaciones realizadas por un grupo de estudiantes e integrantes de la banda conocida como "Los Arturos", reconoció que ese es un comentario que viene circulando y parece derivar en alguien que aún no se ha detectado.
Cuestionado a si detrás de esas manifestaciones pudiera estar alguien que desea concesiones, consideró que más bien parecen llevar la intención de "descarrilar" ante el buen trabajo que se está realizando, "pero estamos bien y con las pilas bien puestas".
Sobre la demanda para aplicar la tarifa de 50 por ciento de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad, comentó que eso es algo que en su momento se discutió y se acordó con las agrupaciones de estudiantes que era más benéfico mantener una tarifa única.
Detalló que 68 por ciento de los usuarios son normales y el resto corresponde a los grupos de selectos y estudiantes, por lo cual se beneficiaba a toda la población al fijar la tarifa en 5 pesos y no en 6 como se aplica en el resto del estado.
Agregó que de insistir algunos grupos en el descuento de 50 por ciento lo aceptarán pues les conviene más a los transportistas.
14/12/09
Nota 76639