|
Cierra Regulación Sanitaria 9 tortillerías dos laboratorios y una purificadora de agua por d
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hasta el momento, la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario ha suspendido funciones y servicios en 9 tortillerías de la región, así como en dos laboratorios de análisis clínicos y una planta purificadora de agua por no cumplir con las normas de salud establecidas para su funcionamiento, dio a conocer la titular de dicho departamento, María del
Carmen Merino Kelly .
En entrevista la funcionaria señaló que tanto a las tortillerías sancionadas -que se ubican en los municipios de Huiloapan, Acultzingo, Orizaba y la congregación de Jalapilla, así como los laboratorios, que se ubican entre Río Blanco y Ciudad Mendoza- se les instruyó un procedimiento administrativo que deberán solventar satisfactoriamente para poder reiniciar sus labores.
Señaló que en el caso de los laboratorios, se detectó que no cumplían con la separación de áreas en cuanto a la toma de muestras como se especifica en el reglamento del sector salud, aparte de que se aseguraron reactivos caducados, medios de cultivo sin etiqueta de identificación, "además de que en uno de ellos se encontró una mesa de expulsión, a pesar de que no estaba registrado para dar servicio de maternidad."
Indicó Merino Kelly que los propietarios de cada uno de estos establecimientos no tienen un plazo determinado para corregir las anomalías detectadas y cubrir la sanción económica a la que se hayan hecho acreedores, "sin embargo muchos de ellos ya están tomando las medidas necesarias, ya que el cierre de sus establecimientos representa pérdidas económicas que no son recuperables a corto plazo", mencionó.
Finalmente, la funcionaria exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de anomalía que detecten en cualquier tipo de establecimiento, para que la coordinación a su cargo realice la supervisión y aplique las sanciones correspondientes, concluyó.
05/03/03
Nota 7665