|
Aprueban diputados límites entre Orizaba e Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Integrantes del Congreso local aprobaron ayer por unanimidad el dictamen de límites entre Orizaba e Ixhuatlancillo, quedando como línea divisoria las avenidas Poniente 42 y Oriente 41.
Tras conocer la aprobación del expediente y el dictamen correspondiente, el ayuntamiento orizabeño dio a conocer que partir del primero de enero dejará de dar servicios en las zonas que no le corresponde, como son Valle Dorado.
Indicó que el ayuntamiento de Ixhuatlancillo tendrá que hacerse cargo de esa situación.
Asimismo, informó que próximamente se estará haciendo llegar a la población de la zona limítrofe las notificaciones para que realicen sus pagos de predial y agua potable, así como del servicio de limpia pública, desde los primeros días de enero.
Hizo notas que debido a la indefinición, algunas personas aprovechaban para hacer caso omiso de los pagos, pero ahora se tiene el respaldo legal para demandarles que se pongan al corriente.
Mencionó que el dictamen incluye básicamente los puntos acordados por ambos alcaldes y el gobernador Fidel Herrera.
Cabe mencionar que 40 diputados locales participaron en la sesión y dieron su voto aprobatorio para zanjar esta situación que tenía años sin resolverse.
18/12/09
Nota 76760