|
Abuso Erótico Sexual en la Secundaria Técnica 4 de Orizaba.
|
A+ A- • Arturo Porras manosea a las estudiantes.
• Cinco menores lo señalan, las autoridades callan.
Juan Santos Carrera .
Cinco Menores de edad acusan a su maestro, de abuso erótico sexual, les toca los glúteos por debajo de la falda, les toca el pecho sobre la blusa y acostumbra darles nalgaditas con el pretexto de felicitarlas por una buena tarea, por llegar temprano al salón de clases o por el simple hecho de saludarlas.
Esto sucede en la
Escuela Secundaria Técnica Número 4 de la ciudad de Orizaba donde la dirección de la institución protege a Arturo Porras, maestro de electricidad y presunto culpable de acosar sexualmente a las menores de edad.
Los padres de familia acudieron con la directora del plantel que se negó en todo momento a ofrecer una explicación, lo que hizo fue permitir desde hace dos semanas que el maestro arregle su problema legal con total goce de sueldo ante la indignación de los padres y de las alumnas.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales negó de manera tajante haber integrado una denuncia por este hecho, sin embargo reconoció que sí hubo una queja porque a un niño lo golpearon en el interior del salón en presencia del maestro que solo se limitó a sonreír.
Sin embargo los padres que pidieron el anonimato ante la actitud represora y cómplice de la dirección del plantel, aseguran que sí interpusieron al menos dos denuncias, pero al parecer Arturo Porras se dice influyente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) porque un familiar suyo trabaja en esa dependencia.
Ante el departamento jurídico del DIF de Orizaba también acudieron las madres de familia porque una de las menores acosadas, es Difusora del DIF, pero tampoco han dado respuesta o han apoyado a los padres son asesoría legal o a las niñas con apoyo psicológico.
El Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona Córdoba-Orizaba ha estado ocupado y no ha podido atender este caso, tampoco a los medios de comunicación.
A pesar de estar prohibido, la puerta de acceso a la
Escuela Secundaria Técnica Número 4 es cerrada con una cadena y candado cuando un reportero se acerca, lo que también molesta a los padres de familia porque en caso de un siniestro, los niños no tendrán manera de ponerse a salvo.
18/12/09
Nota 76761