|
• Será atendido sin costo alguno en el HRRB.
|
A+ A- • Sufre secuelas por golpes recibidos al caer de caballo, no tiene dinero.
Juan Santos Carrera .
La Secretaría de Salud otorgó apoyo al joven Mario Sánchez, originario de la comunidad Cecilio Terán de Nogales, quien sufre de secuelas por los golpes recibidos al caer de un caballo, su familia es de escasos recursos económicos y no tuvieron dinero para el pago del hospital ni para los medicamentos.
Eva Campos Solano , Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII con cabecera en Orizaba, acudió la misma noche de este miércoles al domicilio del enfermo, lo canalizó al Hospital Regional de Río Blanco donde será atendido, le practicarán estudios neurológicos y le darán medicamento sin costo alguno.
Sin embargo lo lamentable fue la forma en que se comporta el personal del Hospital Regional de Río Blanco quien a pesar de la presencia de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, mostraron su trato hosco, bruto con quienes acuden al centro médico no por gusto, sino por trabajo o en su caso, por necesidad.
Mario Sánchez agradeció a Eva Campos el apoyo que recibió incluso antes de ser llevado al hospital, porque al medio día recibió tres cajas con medicamentos que ante la falta de dinero no pudo comprarle su madre.
Sus hermanos también se mostraron agradecidos, porque ahora Mario podrá ser atendido y de acuerdo al diagnóstico médico el traumatismo craneoencefálico que sufrió no pone en riesgo su vida, la sangre que aún escupe el jovencito, es producto de la lesión interna.
18/12/09
Nota 76767