|
• Buscarán subsidio por parte de PEMEX.
|
A+ A- • No se debe golpear más al bolsillo popular.
Juan Santos CarreraLos 35 Presidentes Municipales del Centro del Estado que integran el grupo "Marea Roja" se pronunciaron por evitar un incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros, llamaron a los empresarios para solidarizarse con los usuarios y evitar más golpes al bolsillo.
Reunidos los 35 alcaldes en los municipios de Orizaba y Zentla, señalaron que el incremento al salario mínimo recién aprobado la semana pasada quedó pulverizado con los constantes aumentos a los productos de la canasta básica.
Es por eso, que en voz del coordinador de la Marea Roja,
Fidel Kuri Grajales , "Los señores transportistas deben esperar, no se puede seguir lastimando el bolsillo de los que menos tienen, debemos ser solidarios y buscar alternativas, nosotros ya estamos trabajando en eso"
Explicó que se está trabajando en la elaboración de una propuesta al Ejecutivo, para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ofrezca un subsidio al transporte y de esa manera se evite el alza a las tarifas de este sector, importante para el 60% de la población que usa el autobús como medio de transporte.
¿Por qué PEMEX? Fue la pregunta al Diputado Federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba, a lo cual respondió, que PEMEX tiene un gran compromiso con Veracruz, uno de los estados con mayor producción de combustibles y con poca retribución, además que la paraestatal abandera muchos subsidios y este, sería uno con fines sociales muy plausibles.
Este fin de semana los presidentes municipales de la Marea Roja se reunieron para analizar los logros y tropiezos obtenidos en este 2009 así como los proyectos para el 2010 donde destaca impulsar la obra de beneficio social para las comunidades de sus municipios.
21/12/09
Nota 76815