|
Dio a conocer el ecónomo de ésta, Antolín Bernardi Castelán.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Un déficit de aproximadamente 700 mil pesos tiene la Diócesis de Orizaba al cierre del año, dio a conocer el ecónomo de ésta,
Antolín Bernardi Castelán .
Indicó que esto se debe a la baja recaudación que hubo durante las colectas la cual atribuyó principalmente a la crisis económica que afectó en este año a todo el mundo, además de la alerta que se vivió por la influenza AH1N1.
Y es que señaló que el principal ingreso que tiene la Diócesis es por el Día del Seminario, que en este año coincidió con la etapa de alerta en el país por la influenza humana, por lo que recaudación "fue muy baja".
Agregó que anualmente la Diócesis tiene un gasto de aproximadamente 6.5 millones de pesos, que regularmente con lo que cuenta gracias a las colectas y otro tipo de ingresos, como el diezmo, la cooperación de las parroquias y las de misiones, entre otras, lo cual permite reunir ese presupuesto.
Sin embargo, indicó, en este año el gasto ha seguido siendo el mismo pero los ingresos han disminuido y así como se ven las cosas no se espera que por la colecta del diezmo se reúna una buena cantidad.
Por lo anterior exhortó a la población a que en la medida de sus posibilidades colabore con la Diócesis.
21/12/09
Nota 76828