|
Messi, mejor jugador del 2009.
|
A+ A- El argentino Lionel Messi, del Barcelona, ha sido designado como ´
Mejor Jugador Mundial 2009´ de la FIFA, durante la Gala del máximo organismo futbolístico mundial, que ha tenido lugar esta noche en el "Kongresshaus", de Zúrich.
Messi, al que días antes le había sido otorgado el "Balón de Oro 2009" de la revista France Football y elegido también mejor jugador por la revista Onze d´Or, logró un trofeo FIFA que se concede gracias a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los combinados nacionales de todo el mundo.
Los otros candidatos a ´
Mejor Jugador Mundial 2009´ FIFA eran los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.
Messi corona 2009 con el título de "Mejor Futbolista del Mundo" de la FIFA
El atacante argentino sacó una gran ventaja al resto de candidatos al obtener 1.073 puntos en la votación en la que participaron entrenadores y capitanes de 147 selecciones nacionales, mientras que Cristiano Ronaldo se ubicó en segunda posición con 352 puntos.
Al subir al estrado para recibir el trofeo ante el auditorio que llenó el Kongresshaus de Zúrich, Messi agradeció ante todo a los jugadores y entrenadores que votaron por él, así como a sus compañeros de equipo.
"Esto significa terminar un año magnífico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí mismo", declaró.
Minutos después, al abandonar el Kongresshaus, Messi dijo -consciente de que "será una tarea difícil"- que el Barcelona intentará repetir en 2010 sus logros de esta año.
La victoria de Messi, así como la nominación de Iniesta y Xavi también son el triunfo del Barcelona y de su director técnico, Pep Guardiola, quien tomó las riendas del equipo hace 18 meses.
El Barcelona es el campeón español, europeo y, desde su victoria en Abu Dabi sobre Estudiantes de La Plata, también mundial, y ahora cuenta con el mejor jugador del planeta.
21/12/09
Nota 76845