|
Dará INAH aval a ampliación de Sur 43 y afectación del curato de Santa Gertrudis.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El proyecto de ampliación de Sur 43 que afectaría al curato de Santa Gertrudis es viable ya que la parte que se pretende afectar no forma parte del inmueble histórico, reconoció el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),
Fernando Pérez Vignola .
Indicó que en vista de lo anterior, el permiso correspondiente se emitirá al ayuntamiento en un plazo no mayor a las 48 horas una vez que éste cumpla con la entrega de algunos documentos que están pendientes.
Mencionó que entre éstos está la copia de un plano de 1914, donde se ve que la iglesia no llegaba hasta las esquina, lo cuales una prueba importante de que esa parte se añadió posteriormente.
Lo anterior lo dio a conocer luego de una reunión que se prolongó por más de dos horas y en la cual participaron los ediles de Orizaba, el obispo Marcelino Hernández y el párroco de la iglesia de Santa Gertrudis, Sebastián Proceso, quien de manera reiterada se ha manifestado en contra de ese proyecto.
Cabe recordar que el mismo implica la reducción de siete metros al curato de Santa Gertrudis para ampliar la calle de Sur 43 y a cambio se edificará una estancia de dos pisos a la iglesia.
La obra se realiza con recursos de la bursatilización, por lo que el ayuntamiento debe cumplir con la misma al 31 de diciembre o de lo contrario se podrían perder esos recursos.
22/12/09
Nota 76850