|
• Aún no cae la primera nevada.
|
A+ A- • Se registran heladas y caída de agua nieve.
Juan Santos Carrera .
Temperaturas de hasta 0 grados se registran en las comunidades de municipios ubicados en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, Calcahualco,
Santa Ana Atzacan , Coscomatepec, La Perla, Mariano Escobedo, Aquila, Maltrata y Alpatláhuac, es donde más ha impactado la onda gélida.
La Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de
José Luís Palma Déctor informó que hasta el momento solo se han registrado heladas y caída de agua nieve pero no se ha registrado la primera nevada del inverno 2009.
"No tenemos registro de muertes por los intensos fríos, ya se había entregado una primera etapa de cobertores, colchonetas y despensas, la
Secretaria Silvia Domínguez nos va a acompañar en esta semana a continuar con este trabajo de protección para las familias que menos tienen y que resienten más las bajas temperaturas"
Silvia Domínguez Secretaria de Protección Civil estará en los municipios de La Perla,
Santa Ana Atzacan y Mariano Escobedo donde entregará a las familias mas humildes cobertores y colchonetas.
Las heladas han impedido que los campesinos salgan a trabajar el campo de manera normal, lo mismo que los niños en su mayoría ya no acudieron este lunes a la escuela debido a que se pone en riesgo su salud.
Los centros de salud ubicados en esta zona, mantienen sus turnos matutino, vespertino y una guardia nocturna para apoyar a la población que requiera de atención médica, los principales males que se presentan en la temporada son infecciones respiratorias, la atención se incrementó para evitar complicaciones.
22/12/09
Nota 76852