|
Llevarán a menores que pidan limosna al albergue La Esperanza.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El DIF municipal dio a conocer que aquellos menores que se encuentren en vía pública expendiendo algún producto o bien pidiendo limosna podrían ser tomados en resguardo y llevados al albergue la Esperanza.
Esto lo señaló el psicólogo
Juan Carlos Cabrera , coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), quien indicó que el objetivo es resguardar la integridad de los niños.
Y es que recordó que en esta temporada decembrina familias completas llegan a la ciudad para vender diversos productos y es común ver que un buen número de infantes andan en las principales calles.
Agregó que a los padres se les hará hincapié en que pueden estar con sus hijos siempre y cuando los tengan a su cuidado, sin que estén pidiendo dinero o vendiendo, pero si ignoran este señalamiento entonces se podría llevar a los menores al albergue La Esperanza.
Comentó que para detectar a los niños que estén realizando alguna de las actividades mencionadas estarán realizando recorridos por las principales calles de la ciudad con la colaboración de Protección Civil.
Dijo que esta actividad iniciaría ayer mismo y concluirá el último día de diciembre.
23/12/09
Nota 76882