|
• Los municipios más afectados, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Orizaba.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Las familias que resultaron afectadas con el evento de Vientos del Sur que se registró en el Valle de Orizaba este jueves, tendrán que esperar hasta el fin de semana para ser apoyados por la Secretaría de Protección Civil (SPC), mientras tanto, cubren los huecos en los techos de sus viviendas con pedazos de lona y hules.
La Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de
José Luís Palma Déctor informó que todos los municipios que resultaron con afectaciones, entregaron de manera directa a la SPC sus Evaluaciones de Daños (EDAN).
La tarde noche de este viernes serán enviados al menos tres camiones con lámina, despensas, cobertores y colchonetas para las familias que integran el padrón de daños ocasionados por las rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.
Los más afectados son Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Orizaba, aunque también se sintieron los efectos del viento en otros 20 municipios de las Faldas del Volcán, Cañón del Río Blanco y Sierra de Zongolica.
"Estamos preparados para comenzar la entrega de los recursos a las Unidades Municipales que enviaron sus EDAN´s para que ellos a su vez la distribuyan entre las familias del censo que nos entregaron" indicó Palma Déctor.
Ahora las unidades municipales de PC deberán evaluar afectaciones por los fríos y espera a que la Secretaria de
Protección Civil Silvia Domínguez les entregue la ayuda para sus comunidades.
26/12/09
Nota 76930