|
Nelson Votte entrega apoyos a afectados por surada.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
El alcalde
Nelson Votte Ramos , entregó apoyos como láminas y despensas a familias que resultaron afectadas por la surada presentada por la noche del 23 de diciembre; tan solo en Ixtaczoquitlán, el departamento de Protección Civil registró más de 200 casas que resultaron dañadas.
Explicó que las comunidades donde tuvieron mayores afectaciones son Cuautlapan, Campo Grande, Potrerillo Pueblo, Vista Hermosa y Arboledas.
Votte Ramos dijo que las láminas y despensas que este jueves entregó son recursos del municipio, mismos que se tenían para actuar de inmediato ante alguna contingencia como la que se presentó, pero dijo que desafortunadamente el número de afectados es demasiado, por lo que dijo que ya se encuentran gestionando más recursos ante la Secretaría de Protección Civil, donde se espera que Ixtaczoquitlán sea tomado en cuenta.
Dijo que como él como primer autoridad municipal, es su deber estar al pendiente de las necesidades prioritarias de los habitantes que conforman este municipio, por lo que dijo que actuaron de inmediato, ya que "estamos celebrando la Noche Buena y Navidad y no es justo que muchas familias precisamente en estas fechas enfrenten este tipo de problemas en sus hogares".
Cabe hacer mención que en la Colonia Arboledas, al igual que en las Unidades de Potrerillo 1, 2 y 3 las fuertes rachas ocasionaron problemas en el sistema de energía eléctrica por lo que desde este jueves más de 10 mil familias permanecen sin luz y sin agua debido a que sin energía, las bombas de suministro no trabajan.
Por lo anterior las autoridades municipales hicieron un llamada a la Comisión Federal de Electricidad para que atienda este problema y no ocasione múltiples necesidades entre dichos habitantes.
26/12/09
Nota 76931