|
• Para su conveniencia, impera el autoritarismo del alcalde Cruz Flores.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Durante este año 2009 a punto de concluir, el gobierno que encabeza
Leonardo Cruz Flores en Ixhuatlancillo no convocó a sesiones de Cabildo como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, aseguró la regidora Lucía Encarnación de la Cruz.
Explicó que de esta anomalía ya tiene conocimiento la Legislatura del Estado, sin embargo, por alguna razón los diputados "no han querido aplicar la Ley en esta demarcación territorial".
Dijo que desde el Congreso del Estado han pretendido persuadirla para que retire la denuncia que tiene en contra del alcalde
Leonardo Cruz Flores y de la síndico único
Karla Solís Zepeda , y que se haya radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por
Servidores Públicos Bajo la averiguación ministerial FESP 369/2009, por el presunto delito de falsificación de documentos y uso de documento falso.
Incluso, los diputados
Sergio Baca Betancourt y
Alfredo Tress Jiménez le han brindado su respaldo para que esa investigación ministerial se lleve hasta sus últimas consecuencias debido a que "el presidente municipal y la síndico única incurrieron en un delito que está tipificado como grave en el Código Penal vigente en el Estado de Veracruz", reiteró.
Ante la represalia y las amenazas que ha recibido por parte del alcalde Cruz Flores, la regidora Encarnación de la Cruz indicó que solicitó la intervención de la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, licenciada
Martha Mendoza Parisissi , quien del mismo modo ya acudió ante el citado alcalde y éste simplemente nunca la recibió en sus oficinas argumentando que estaba muy ocupado.
Explicó que del segundo informe de labores del gobierno municipal, los ciudadanos de Ixhuatlancillo simplemente no se enteraron, pues arribaron habitantes de otros municipios circunvecinos a quienes le dieron una despensa así como comidas y bebidas para asistir a este evento político más no de rendición de cuentas.
26/12/09
Nota 76932