|
• Por más de 10 años habían solicitado ese servicio público.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En la primera quincena de enero del próximo año, 100 familias de la comunidad del "Boquerón" en el municipio de Rafael Delgado, finalmente tendrán suministro de energía eléctrica en sus viviendas, después de 10 años de estarlo solicitando a gobiernos anteriores.
Esa obra de introducción de la red de la electrificación se realiza con una inversión de un millón 400 mil pesos, como producto de una inversión compartida entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el gobierno municipal.
Entrevistado al respecto el alcalde
Martín Sánchez Nolasco precisó que los trabajos están previstos que se finalicen durante la primera quincena de enero del 2010, para que las 100 familias beneficiadas puedan gozar de este servicio público.
La toma de energía eléctrica más cercana de esa comunidad se ubica a medio kilómetro, sin embargo esta obra hará realidad uno de los "sueños más anhelados de ese sector habitacional", añadió.
Por otro lado comentó que actualmente se está luchando para que se logre construir el ramal a Omiquila, con el cual se beneficiaría a cientos de familias de esa comunidad, quienes hoy sufren serios problemas de incomunicación.
Respecto a la construcción del drenaje sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras, indicó que esa obra está parada debido a "la falta de recursos de la CONAGUA y el avance que registra es apenas de un 10 por ciento".
28/12/09
Nota 76974