|
• La crisis viene dura como para que existan más incrementos: Fidel Kuri.
|
A+ A- • Empresarios tienen razón en pedirlo a Calderón: Legislador.
Por. Gilberto Gómez.
La bancada legislativa federal priista veracruzana de la cámara baja del Congreso de la Unión apoyó la postura de los empresarios de la entidad en solicitarle al gobierno federal de
Felipe Calderón Hinojosa , el "congelamiento" del precio de la gasolina y diesel para evitar más crisis económica y el posible cierre de empresas en el Estado.
Fidel Kuri Grajales , diputado federal por el distrito de Orizaba, señaló que esta situación ya se platicó directamente con los demás legisladores federales y hay la posibilidad de plantearle esto directamente al Presidente, Felipe Calderón, en una próxima oportunidad.
Indicó que es justa la petición de los empresarios veracruzanos porque con el incremento de la gasolina habrá más carestía en el país y se perderán más empleos porque el elevado costo de los insumos provocará que no se tenga más recursos para costear el pago de personal en las empresas.
Recalcó que ahora buscarán la manera de entrevistarse con Felipe Calderón y con el secretario de Hacienda federal,
Ernesto Cordero Arroyo , para que apoyen esta iniciativa y den reversa a los incrementos de estos combustibles.
"Enero viene muy difícil lo mismo será todo el 2010, el poder adquisitivo de las personas se verá mermado, entonces, como queremos meterle al pueblo más aumento en este sentido lo que se va a provocar es que se pierdan más empleos, se encarezca el nivel de vida y que haya estallidos sociales porque la gente se quedará sin dinero hasta para comer".
Kuri Grajales resaltó que esta situación no es catastrófica pero si existe un riesgo latente de que la ciudadanía mexicana no puede "apretarse más el cinturón" porque la economía del país no avanza.
De la misma manera, el legislador orizabeño comentó que sus compañeros de bancada veracruzana lo entienden muy bien porque ahí entre ellos hay empresarios que sufren de estas consecuencias de la crisis.
"Lo he platicado con Ricardo Ahued, con
Pepé Yunes Zorrilla , con el propio Javier Duarte como el vicecoordinador para ver la manera en que este grupo legislativo pueda apoyar estas propuestas de los empresarios veracruzanos como la Concamin, CEVAC y Canacintra que le han puesto empeño a este tema de -congelar- el precio de los combustibles".
El ex diputado local comentó que buscará que sea en los primeros días del año 2010 cuando se pueda buscar a Felipe Calderón y Ernesto Cordero para hacerle este tipo de señalamientos y que actúen al respecto.
30/12/09
Nota 77016