|
Dejan ir policias ixhuatecos a presuntos robacarros.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixhuatlancillo, Ver.- Policías de este municipio dejaron ir a unos presuntos robacarros lo que provocó de nueva cuenta la molestia de los vecinos del lugar por la actuación de esa corporación.
Y es que constantemente los vecinos se quejan por la falta de vigilancia y el índice de ilícitos que ahí se cometen, lo que ha llevado incluso a los vecinos de la calle de Valle Dorado a contratar a su propio velador pues consideran que los demás que están no cumplen con sus funciones o hasta pudieran estar coludidos con los delincuentes.
De acuerdo con los inconformes, los hechos se suscitaron la madrugada del martes pasado, cuando el cuidador particular se percató de un par de jóvenes que intentaban arrancar un auto en la calle de Guadalupe Victoria.
Al sonar el silbato, uno de los delincuentes echó a correr y casi en seguida lo siguió el otro tras haber intentado echar a andar el vehículo que pretendían robar.
A los silbatazos salió uno de los vecinos, quien junto con el velador inició la persecución de los delincuentes, que huyeron rumbo al cerro.
En esos momentos llegaron elementos de la policía de Ixhuatlancillo junto con su comandante, quienes continuaron la persecución; sin embargo, poco después regresaron y el comandante explicó que había detenido a unos jóvenes pero esos no eran porque se trataba de gente del lugar.
Ante ello, los vecinos y el vigilante cuestionaron al jefe policiaco pues al menos los hubiera llevado para su identificación, ya que tanto el velador como el vecino que le ayudó los pudieron ver bien.
La molestia se acrecentó pues en esos momentos llegó el presidente de la unidad, Abraham Jarquins, quien lejos de apoyar a los habitantes intentó decir al jefe policiaco que quizá el culpable era el vigilante, lo cual fue rechazado por el vecino que apoyó al cuidador.
02/01/10
Nota 77082