|
Vence Pumas 3-1 a Chiapas.
|
A+ A- Pumas de la UNAM alargó su buena racha de cuatro encuentros sin perder, con tres ganados y un empate, al derrotar por 3-1 a Jaguares de Chiapas, en encuentro adelantado de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
Mariano Trujillo inició el camino a la victoria, con anotación al minuto siete, seguido del uruguayo Martín García, al 58, y cerró la cuenta el brasileño Ailton da Silva, al 78. Por los visitantes descontó el guatemalteco Guillermo Rodríguez, al 63.
Pumas llegó a 12 puntos y trepó al tercer lugar del Grupo Dos, luego de tres ganados, tres empates y tres perdidos, y de esta forma se metió en zona de clasificación a la liguilla por el título.
El conjunto dirigido por
Hugo Sánchez Márquez sumó 10 puntos en 12 días de competencia, luego de ganarle al Atlas y Puebla, empatar con América y el triunfo de esta noche.
Jaguares sufrió la quinta derrota en el torneo, por dos igualados y dos ganados, para quedarse con ocho unidades, en el cuarto lugar del Grupo Tres, y el técnico chileno Jorge Garcés corre riesgo de ser despedido.
En la cancha del
Estadio Olímpico Universitario muy pronto tomó ventaja el cuadro de casa, luego de que el uruguayo Rodrigo Lemos mandó un balón por arriba a la llegada solitaria de Mariano Trujillo, quien venció al portero con potente disparo al minuto 7, para el 1-0.
Pese a la anotación, el cuadro visitante continuó con su habitual sistema defensivo cuando está de visita y aunque los pupilos de Sánchez Márquez tuvieron el dominio del balón y del terreno, no contaron con claridad en su ataque.
Pero la segunda parte fue mejor para los universitarios, al tener más arribos al área de los visitantes y conseguir los dos tantos que sellaron la victoria.
Al minuto 58, el uruguayo Alvaro González mandó disparo que desvió ligeramente el portero Humberto Martínez y el charrúa Martín Rodríguez llegó a cerrar la pinza para empujar el balón para el 2-0.
Jaguares adelantó un poco sus líneas y se acercó en el marcador al minuto 62, con anotación del guatemalteco Guillermo "Panda" Ramírez, mediante un disparo pegado al poste derecho del guardameta Sergio Bernal, quien pese a rozar el esférico vio como ingresó a su meta.
Pero un afortunado brasileño Ailton da Silva aseguró la victoria de Pumas, pues un minuto después de haber ingresado al terreno de juego hizo el 3-1 al 78, con potente disparo que dejó sin oportunidad a Humberto Martínez.
Todavía Manuel de la Torre estrelló el balón en el arco de Martínez, cuando los cerca de diez mil aficionados ya coreaban el cuarto de la noche.
07/03/03
Nota 7716