|
Vuelven a clases y el viernes suspensión de las mismas ante frente frío 22.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Aunque las clases se reanudarán este jueves, el viernes se suspenderán debido a que se prevén los efectos de las bajas temperaturas del frente frío 22.
Así lo dio a conocer el gobierno del estado a través de un comunicado en donde señala que "en reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán determinó la suspensión de clases en todo el estado este viernes 8 de enero, ante la llegada del frente frío número 22 que traerá fuertes vientos del norte y provocará bajas temperaturas.
De acuerdo con la información, el mandatario estatal instruyó a sus colaboradores a reforzar todas las medidas de protección civil y exhortó a la población veracruzana a extremar precauciones y permanecer alerta e informados así como atender las recomendaciones que se hagan para garantizar su seguridad.
"Los distintos modelos de pronóstico del tiempo indican que a partir de la noche de este jueves en el norte del estado las condiciones atmosféricas cambiarán drásticamente ante la presencia de un evento de Norte que se generalizará durante el viernes 8 en todo el estado y persistirá hasta el domingo 10 de enero", se indicó.
Dicho evento es ocasionado por la invasión en el Golfo de México y gran parte del país de una potente masa de aire polar continental asociada al frente frío número 22, por lo que se espera que se propicie en ese periodo marcado descenso de temperatura, lluvias de 5 a 20 milímetros, nieblas densas con lloviznas y heladas en las zonas serranas, así como probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas por arriba de los 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Con ello, este jueves 350 mil alumnos de la zona centro reanudarán clases, para faltar mañana viernes debido a las condiciones climáticas.
07/01/10
Nota 77190