|
Realiza Tránsito operativos para detectar violaciones al reglamento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La delegación de Tránsito en esta ciudad inició operativos para lograr el cumplimiento estricto del reglamento respectivo y como resultado de esas actividades este viernes fue remitido al Ministerio Público del fuero común un conductor de la línea Miya que laboraba en estado de ebriedad, arriesgando la vida de pasajeros y peatones, informó
Marco Antonio Cuautle Benítez , titular de esa corporación.
Refirió que tal y como lo dispuso el director de Tránsito del Estado,
Tomás Mundo Arriasa , se realizan operativos permanentes entre el servicio público de transporte y como resultado de esas revisiones se detectó a un chofer que conducía la unidad Miya con número económico 154 y que circulaba con ambas puertas abiertas.
Refirió que al solicitarle su documentación se observó que parecía estar en estado de ebriedad, lo que fue confirmado por el médico de la delegación, por lo que fue detenido junto con el autobús.
Cuatle Benítez añadió que tras informar al director de la corporación éste aprobó la cancelación de la licencia y que fuera remitido al Ministerio Público del fuero común en virtud de que atentó contra la seguridad de pasajeros y peatones.
Agregó que continuarán llevándose a cabo operativos sorpresa con el fin de detectar cualquier irregularidad en las líneas de transporte federal y estatal y en caso de ser necesario se cancelarán otras licencias o en un caso extremo hasta las concesiones.
Por último, el delegado de Tránsito invitó a los concesionarios y conductores del transporte público a cumplir con el reglamento en la materia con el fin de evitar sanciones.
08/03/03
Nota 7721