A+ A- Lucero realizó su "obra buena del año", como ella la denominó, al cumplir su promesa de donar tres horas de concierto a beneficio de la asociación Sólo por Ayudar, que preside Lolita Ayala.
La Novia de América conquistó al público que acudió al Auditorio Nacional, interpretando 38 canciones rancheras junto con los finalistas Operación triunfo , Gabriel Navarro y el tenor Mauro Calderón.
Como acto inaugural, Lolita Ayala agradeció la presencia de los asistentes, que no rebasaron los 6 mil. Posteriormente, Miguel, tercer lugar de Operación triunfo interpretó uno de los temas que incluirá en su primer disco.
Lizette también egresada, puso voz al tema "Mi vida sin tu amor" y finalmente Darina, la ganadora, cantó con mucho sentimiento.
Después que el tenor Mauro Calderón mostrara sus dotes en el género ranchero con "Qué bonita es mi tierra", el ballet folklórico representó un ritual azteca que sirvió de telón para dar paso al "Lucero" de la noche.
Con una gran sonrisa y ataviada con traje charro color blanco y botonaduras doradas, la artista inició su participación al lado del
Mariachi Gama Mil , con los temas "Llorar" y "La media vuelta".
Después dio paso a un conjunto de melodías del desaparecido guanajuatense
José Alfredo Jiménez , tales como "Un mundo raro", "Amanecí en tus brazos" y "Qué bonito amor", acompañadas también por "Cruz de olvido" y "No volveré".
Entre porras, la esposa de Mijares procedió a bailar "Carta a Eufemia", mismo que incluye en su más reciente producción titulada Un nuevo amor , al igual que "Cómo te voy a olvidar" y el conocido "Me estás quemando", que dio inicio a una lluvia de papeles plateados.
Lucero se despidió con los temas "Volver, volver", "Viva México" y "El son de la negra, no sin antes prometer, con lágrimas en los ojos, que volverá pronto.
28/02/03
Nota 7726