|
Andrés Tadeo Sánchez, delegado de la zona 05 de Catastro.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El delegado de la zona 05 de Catastro,
Andrés Tadeo Sánchez , dio a conocer que se inició una campaña para que los habitantes de las zonas que pasaron a ser de Orizaba e Ixhuatlancillo, tras el acuerdo de límites, acudan a tramitar su nueva clave catastral según corresponda.
Comentó que para ello los ciudadanos deben presentar una copia de sus escrituras, de su último recibo de predial, su CURP y la constancia de modificaciones a la vivienda, luego de lo cual se realizará una supervisión para corroborar la información y si está correcto se les entregará su nueva clave.
Señaló que los tesoreros de ambos municipios se han reunido para intercambiar datos de las viviendas que venían tributando con ellos y se acordó que los rezagos que haya tocará cobrarlos al municipio al que pertenezcan.
Consideró que Orizaba concluirá más rápido estos trámites ya que cuenta con un sistema digitalizado y actualizado, en tanto que en Ixhuatlancillo el proceso tardará un poco más.
Finalmente, en torno al número de predios que pasaron a ser parte de cada municipio tras la definición de límites, el delegado de Catastro señaló que esto se conocerá con precisión hasta concluir la entrega de claves catastrales.
11/01/10
Nota 77277