|
Bernardo Peláez Domínguez, jefe del a oficina de Hacienda del Estado.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El jefe del a oficina de Hacienda del Estado,
Bernardo Peláez Domínguez , alertó a la población a no dejarse engañar por supuestos "asesores" que ofrecen ayuda para evitar que se paguen impuestos.
Y es que destacó que no hay forma de evadir al fisco y esas personas sólo buscan timarlos, pues les piden fuertes cantidades que seguramente rebasan en su mayoría lo que tendrán que pagar durante el año y que además sólo les acarreará problemas cuando se detecte esa situación.
Mencionó que lo anterior se desprende de una llamada realizada una estación de radio por parte de una señora que dijo que una persona se ofreció a asesorarla para que no pagara impuestos a cambio de un pago de mil 500 pesos.
Recordó que en el caso de los pequeños contribuyentes (Repecos), éstos no necesitan llevar una contabilidad formal, ya que sólo acuden a la oficina de Hacienda, dan a conocer cuáles son sus ingresos y sobre ello se les marca su cuota bimestral, que en el caso de quienes venden flores, frutas, verduras, pollo y abarrotes, por mencionar algunas actividades, pagan un rango muy bajo.
Comentó que en el caso específico de la señora que hizo su comentario, por su actividad podría caer en un pago de 121 pesos bimestrales, con lo cual le conviene mucho más cumplir con el fisco que acarrearse problemas y sanciones.
11/01/10
Nota 77278