|
No pagarán habitantes de Valle Dorado sus contribuciones a Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixhuatlancillo, Ver.- A fin de dar seguimiento a su demanda de adhesión al municipio de Orizaba, habitantes del fraccionamiento de Valle Dorado no pagarán sus contribuciones en Ixhuatlancillo, sino que harán el depósito de las mismas ante un juzgado.
Así lo acordaron los vecinos del lugar en una reunión sostenida con los abogados del buffete Gutiérrez y asociados, mismos que llevan el caso.
El titular de ese despacho Othón Gutiérrez les comentó que a fin de no caer en mora, el depósito del predial y agua potable se hará ante un juzgado a fin de que en su momento, una vez que se resuelva este caso, se haga la entrega a la autoridad que le corresponda.
Para ello, los habitantes tomarán como base la cantidad que cubrieron en su anterior recibo de predial.
Al responder a las inquietudes de los vecinos del lugar, el abogado les explicó que este tipo de proceso dura aproximadamente un año.
Con respecto a quién les brindaría los servicios, se comentó que constitucionalmente éstos los debe brindar el ayuntamiento del lugar en donde se encuentren, y mientras no salga el dictamen en la gaceta oficial, cosa que no ha ocurrido, toca a Orizaba cubrirlos.
11/01/10
Nota 77285