|
Consideró el ex subprocurador de Justicia en la zona centro, Miguel Mina.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Aunque desafortunadamente en la acción política predominan "los oscuros", también hay aspectos muy positivos, consideró el ex subprocurador de Justicia en la zona centro, Miguel Mina.
Refirió que éste y otros aspectos son tratados en su libro, el cuarto en su haber, "El laberinto del poder", con el cual busca sembrar en el lector la curiosidad por adentrarse en el concepto del poder desde varios aspectos y principalmente el público.
Señaló que el fenómeno político ha sido siempre punto de interés para él, tanto desde la perspectiva de la ciencia política como en la praxis.
Reconoció que lamentablemente, en nuestra país, "y en esta época", lo oscuro es lo que predomina, siendo "la corrupción galopante que existe en la praxis de la política y la actitud de oídos sordos de quienes ostentan cargos de servicio público" lo más criticable.
Por el contrario, resaltó, el aspecto más positivo es "cuando se logra permear en beneficio de las capas sociales más débiles, así como las acciones encaminadas a preparar a la niñez y juventud, para enfrentar el futuro, que cada vez será más difícil".
El ex subprocurador del estado, quien actualmente es analista y comentarista para una estación de radio, así como catedrático en derecho para el IVES, estará en fechas próximas en Orizaba para presentar su libro.
12/01/10
Nota 77311