|
Guadalupe Canales Velázquez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Pese a los intensos fríos que se han dejado sentir en la región, el índice de enfermedades de las vías respiratorias no se ha disparado, señaló
Guadalupe Canales Velázquez , epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Refirió que de acuerdo con las estadísticas, octubre fue el mes donde más se presentaron este tipo de padecimientos, alcanzando un total de 5 mil casos.
La epidemióloga de la Jurisdicción mencionó que en comparación, los últimos meses del 2009 y lo que va del primer mes del 2010 no han presentado una alta incidencia.
No obstante, reconoció que aún falta para concluir el invierno y se han pronosticado más frentes fríos, por lo que seguirán las bajas temperaturas y el consiguiente riesgo para la población.
Agregó que el sector salud mantiene actualmente la vacunación contra la influenza AH1Na y la estacional para las personas vulnerables, además de que se recomienda constantemente a la población que tome sus precauciones, evite cambios drásticos de temperatura, se abrigue bien, consumas más frutas y verduras, así como extremar cuidados con niños y adultos mayores, principalmente.
14/01/10
Nota 77365