|
Comen ceviche las Águilas, ganan 2-0 al Veracruz.
|
A+ A- Con dos goles de antología de Pavel Pardo y un futbol práctico, el América derrotó 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Luis "Pirata" Fuente dentro de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
Con un gol de fuerza y de bella ejecución, al minuto 33 Pardo le dio ventaja a las Aguilas, y al 67 se volvió a despachar con la cuchara grande al hacer un golazo de media vuelta, con lo que el América llegó a cinco partidos sin perder.
Los americanistas, de manera momentánea, ocupan el liderato absoluto y del Grupo Uno con 17 unidades, en tanto los escualos, que jornada a jornada libran una batalla intensa por permanecer en la Primera División, se quedaron con 11 puntos en el cuarto sector.
La primera parte se caracterizó por el gasto ofensivo de los Tiburones Rojos y por su mala fortuna para definir, sobre todo en un par de arribos plenos de peligro. En contraparte, el América salió con ciertas precauciones y orden en sus líneas.
El uruguayo Martín Rodríguez, para no perder la costumbre, fue el delantero de la escuadra jarocha que más activo se mostró al ataque, y en un par de ocasiones sus remates fueron atajados por "San Adolfo" Ríos.
Al minuto 32, Ramiro Briseño cortó dentro del área grande el viaje del balón con la mano y el árbitro se comió el silbato y el penalti indiscutible en favor de la escuadra capitalina, que ya estaba, no obstante, en el camino del gol.
Al 34, el capitán del conjunto de Coapa, Pavel Pardo, tomó el esférico lejos de la portería que defendió el argentino Damián Grosso y disparó con potencia y "jiribilla" para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo, muy alejado del vuelo del guardameta.
Para el segundo tiempo, Martín Rodríguez protagonizó otra de sus entradas peligrosas y logró conectar el esférico para anidarlo en la meta de Ríos, pero el silbante anuló la acción de manera correcta por fuera de lugar de Fernando Arce.
Al minuto 67, las Aguilas volvieron a llegar al área de los escualos y Cuauhtémoc Blanco le dio un pase lateral a Pardo, que recibio el balón en bandeja de plata y a la media vuelta soltó un remate espectacular para vencer por segunda ocasión a Grosso.
Los Tiburones, alentados por su seguidores, se mantuvieron en la pelea y al minuto 72 Duilio Davino derribó por la espalda al argentino Angel Morales, y el árbitro marcó un penalti que Isaac Terrazas cobró y estrelló en el travesaño.
Después de estar 2-0 arriba, las Aguilas se dedicaron a sobrellevar las acciones y aunque Veracruz reforzó su ofensiva y atacó, no hizo daño y de esta forma perdió su primer partido en el puerto como local en lo que va de la presente campaña.
Los jugadores de los dos equipos, al entrar al vestidor, protagonizaron una riña colectiva que al parecer inició Isaac Terrazas.
08/03/03
Nota 7742