|
Exhortan a la población a no acudir al Pico.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Aunque los frentes fríos que se han registrado han dejado nevadas y heladas en las faldas del volcán Pico de Orizaba, lo cual provoca la curiosidad de mucha gente, lo mejor es que evitar ir a esos lugares pues puede provocarse desde infecciones respiratorias agudas a crisis hipertensivas, infartos al miocardio y hasta derrames cerebrales.
Esto lo advirtió el director del Centro de Salud,
Gilberto Falcón Lara , quien explicó que hay personas que no toman en cuenta o no saben que si tienen algún padecimiento les puede afectar la altura y el esfuerzo.
Y es que señaló que no es tan fácil pasar del nivel de mil 236 metros que tiene Orizaba, a subir a 3 mil o 4 mil metros en el volcán, lo cual afecta en primer lugar la presión.
Señaló que personas que padecen hipertensión o diabetes, por ejemplo, pueden verse seriamente afectadas, y es mejor prevenir que lamentar, por lo que por mucha curiosidad que tengan de conocer la nieva es preferible que no se expongan.
En otra información, señaló que por instrucciones del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, los centros de salud comenzarán una fase intensiva de aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1 así como la estacional a fin de proteger a la población vulnerable, por lo que invitó a la población con enfermedades crónicas a acudir para que sea inmunizada.
16/01/10
Nota 77422