|
• La meta es reunir 10 toneladas de ayuda humanitaria.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En un hecho inusitado, tomando en cuenta que el municipio de Zongolica es un lugar donde es más evidente la pobreza, la sociedad civil encabezada por
Mauricio Ajactle Ortega , iniciaron una campaña para recabar víveres y medicinas para ser llevados a los hermanos en desgracia de Haití tras sufrir los embates de un terremoto.
Apostados a un costado del palacio municipal, Mauricio acompañado de varias jovencitas, mediante cartulinas motivadoras, y micrófono en mano, solicitan tal apoyo, consistente en comestibles enlatados, toallas sanitarias, agua embotellada, entre muchos otros, donde para fortuna y admiración de los organizadores la respuesta no se ha hecho esperar.
Al menos del día de ayer jueves a la fecha se llevan recaudados algo así como dos toneladas y media, de 10 que esperan lograr juntar hasta el próximo lunes.
Posteriormente a través de la Cruz Roja de Orizaba, es como se les hará llegar toda la cantidad recabada, y en algo les podrá servir, comentaría uno de los organizadores de la colecta.
16/01/10
Nota 77425