|
´Felino´ triunfo en Puebla.
|
A+ A- Tigres estrenó uniforme, diseño retro que recuerda su último título del futbol mexicano en la temporada 1981-82, y con ello la cábala parece surgir efecto, tras derrotar 1-0 a La Franja del Puebla, en duelo que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc correspondiente a la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010.
Lucas Lobos remató preciso con la cabeza un centro por derecha de
Sergio Amaury Ponce , al minuto 66, inmediatamente de la expulsión del central poblano, Alejandro Acosta, factor que supo aprovechar.
La UANL no comenzaba un torneo con victoria desde el Torneo Apertura 2006; además, se quitó un dominio poblano que constaba de cinco partidos seguidos sin ganarle.
Fue un primer tiempo dinámico... pero para la mano del árbitro, que mostró tres tarjetas amarillas por bando en un duelo que, por ello, resulta accidentado, pero en el que también se mostraron opciones de gol y con Puebla dominante sobre su propia grama.
Tigres intentó con disparos de larga distancia ante la escasa llegada al área que la zaga le impedía de buena manera. Por parte del conjunto local, fueron Gilberto Mora y
Luis Miguel Noriega los principales dotadores de pelotas al área, pero Álvaro González no pesó con su presencia en ´tierra prohibida´, mientras Nicolás Olivera intentó, junto a Álvaro Ortiz y Palau, sorprender a Cirilo Saucedo con disparos de larga distancia que en ningún momento lograron batir la portería ´felina´.
El segundo tiempo no dejó de arrojar tarjetas, faltas y un juego dinámico, pero una de esas cartulinas fue de un tono más fuerte para Alejandro Acosta, lo que dejó mermada la zaga central del Puebla y que fue bien aprovechado por la UANL para anotar el gol de la victoria.
Si bien Puebla tuvo más ocasiones de gol, se olvidó que el dominio no impera y es el gol el que debe buscarse, pero nunca lo encontró y un descuido, en la concentración y en la marca, les propinó su primera derrota, como locales y apenas iniciado el Torneo Bicentenario 2010, hilado con el fracaso del InterLiga, donde no lograron calificarse a la Copa Libertadores.
La Franja se murió con la suya, se olvidó de la defensa, se la jugó al frente, hasta el último minuto de juego, que tuvo cuatro en la compensación; un cobro a balón parado que incluso buscó rematar Villalpando, pero no hubo testa alguna que mandara el esférico a las redes. Tigres inicia con triunfo, cábala exitosa por el momento y el estreno de Everton Cardoso en el futbol mexicano.
17/01/10
Nota 77435