|
Las Chivas van a la azotea.
|
A+ A- Guadalajara logró esta noche importante victoria de 2-0 sobre San Luis y tiene, de manera momentánea, el liderato general, en partido de la fecha nueve del campeonato mexicano disputado en el
Estadio Alfonso Lastras .
Las anotaciones del conjunto tapatío fueron obra de Ramón Morales al minuto 26, a través del cobro de la pena máxima, y de Omar Bravo al 55, para darle a Chivas su primer triunfo como visitante en el presente campeonato.
Con este resultado, el cuadro de Eduardo de la Torre llegó a 18 puntos en la general, superó los 17 de América y los 16 de Necaxa, al que le falta su encuentro de esta fecha, y ocupa el primer lugar del sector cuatro, en tanto San Luis se quedó con 12 en el tercer sitio del tres.
Ambos conjuntos salieron a entregarse en el terreno de juego lo que los llevó a generar acciones de peligro sobre las dos porterías, con mucha más labor para la visitante que requirió la intervención del portero Oswaldo Sánchez.
Mientras del otro lado Hugo Pineda también fue requerido, pero en el momento decisivo se volvió a equivocar para provocar la caída de su marco en los albores de la primera mitad y dejar a su equipo con el marcador en contra.
Sin embargo, la figura de esta primera parte fue el arquero de Chivas, ya que en dos grandes lances evitó que los locales abrieran el marcador, la primera en un tiro libre en que arriesgó el físico para detener el potente disparo de
José Enrique García .
La segunda de ellas fue una estirada a todo lo que dio para desviar a tiro de esquina un disparo de Leonel Olmedo, que iba bien colocado abajo y a la base del poste derecho de su meta, cuando ya se cantaba la anotación.
El dominio era alterno pero, al minuto 24, Pineda cometió el error ya que en una salida alocada derribó por el costado derecho a Jair García para que se decretara la pena máxima, que Morales se encargó de cobrar raso y al centro para vencer la estirada de Pineda, quien se lanzó a la izquierda para permitir el 1-0.
San Luis cerró el primer lapso sobre la meta defendida por Sánchez pero la mala puntería de sus delanteros evitó que consiguieran el empate, pues dejaron ir un gran número de arribos por llegar tarde a la cita con el balón.
En el arranque de la parte complementaria, el conjunto tapatío aprovechó los errores del rival tanto a la ofensiva como a la defensiva y al 55 puso el 2-0 por conducto de Bravo, quien superó a Raúl Lara para encarar a Pineda y vencerlo por abajo para darle la ventaja a su escuadra.
Tras la segunda anotación del "Rebaño Sagrado", el conjunto sanluisino se desfondó y bajó su ritmo, por lo que sus aproximaciones fueron escasas en esta segunda mitad, salvo algunos arribos que fueron bien contenidos por el arquero Sánchez.
Todavía sobre el final del partido, San Luis tuvo la opción de acortar distancias pero la buena actuación del guardameta visitante impidió el 2-1, con lo que Chivas terminó con la racha de cuatro partidos sin perder de los locales.
08/03/03
Nota 7744