|
En el PRD.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Dirigente del PRD que no de la talla debe irse, manifestó el presidente del
Comité Ejecutivo Estatal de ese partido,
Enrique Romero Aquino , quien manifestó que los dirigentes perredistas deben dar resultados de su gestión porque la sociedad reclama una izquierda unida, compacta y con posibilidades de ser gobierno.
Señaló que en la pretensión de dar resultados positivos reclama una izquierda unida, con posibilidad de ser gobierno, quien no de la talla, debe irse. Dijo que eso es algo que no está a discusión y que tienen que exigir a sus dirigentes en todos los niveles porque esta es una oportunidad para reposicionarse al Partido -"y yo no me veo al frente de un partido que no está compitiendo por la gubernatura"-, por lo que señaló que él estará al frente del partido "siempre y cuando demos los resultados adecuados".
Al hacer un auto análisis de su liderazgo en el PRD, Romero Aquino expresó que en el poco tiempo que tiene al frente, logró compactar y aglutinó a las diversas corrientes y grupos, lo que les permite salir en muchos distritos con alto perfil competitivo.
Con otra visión de la competencia electoral, Romero Aquino destacó que lo que está en juego ahora, junto con las curules en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro, es el 2006.
Señaló: "Si el PRD logra crecer nacionalmente y acercarse al escenario de los tres tercios, el PRD competirá por la gubernatura y por la Presidencia de la República".
Confió en que el único partido que crecerá en esta elección será el PRD.
Y comparó al PAN, el cual tiene un decrecimiento no espectacular, pero al fin tiende a la baja porque no contará con el "Efecto Fox" este año, y el PRI presenta muchos problemas a su interior, mientras que "todos los chiquitos" pretenderán sólo conservar su registro.
09/03/03
Nota 7750