|
Reducen sanción a Gonzalo Pineda.
|
A+ A- Tras analizar los videos presentados por la directiva del San Luis, la Comisión Disciplinara decidió reducir el castigo al jugador Gonzalo Pineda de tres a un partido de suspensión.
"Sí procedió, se le bajan los partidos de tres a uno al jugador, básicamente lo que se dio es que la falta sí existe, pero no es una conducta violenta. Si lo hubieran calificado como juego brusco o grave no habría habido problema", expresó Alfonso Sabater.
Sabater, impartidor de justicia del futbol mexicano, explicó que el reglamento le da facultades de ampliar o reducir la sanción de un jugador.
"Exactamente y sobre todo en donde no hay de por medio el balón entonces es cuando se pueden tomar estas decisiones", explicó el presidente de la Comisión Disciplinaria.
Hizo una invitación a tiempo para que los equipos cumplan con el reglamento de competencia y no insistan en tratar de engañar a los árbitros.
"Yo les diría que jugarán, ellos lo saben hacer, han mejorado, no creas que ha empeorado la situación, yo creo que vamos por buen camino", manifestó Alfonso Sabater.
En tanto, Gonzalo Pineda da la consigna de no volver a cometer errores en la cancha, tras ver reducida su sanción por la Comisión Disciplinaria.
"Sí, creo que me equivoco, es algo en lo que he tratado de trabajar, en no reclamar tanto y caer en pocas provocaciones. Afortunadamente me quitan dos partidos, creo que es algo que se esperaba y estoy muy contento porque dentro de todo lo malo que ha sido este inicio pues bueno, ya simplemente será este partido de pasado mañana".
Gonzalo reconoce su culpabilidad en la jugada donde se vio involucrado con Ángel Reyna y que le costó una tarjeta roja.
"Se me barre por atrás Reyna y bueno, el error de reclamarle al árbitro a lo cual Reyna comienza a insultarme, se me para muy cerca, pone su cabeza muy cerca de la mía y con una reacción mala de mi parte trato de hacer que se haga para atrás y le doy con el hombro en la nariz, un rozón y él se deja caer exagerando un poco y bueno se interpreta una agresión".
Por otra parte, Gonzalo Pineda envió un mensaje de solidaridad a su compañero haitiano, Sony Norde: "Como ser humano, uno siempre desea que la estabilidad de un compañero de la institución esté bien, lo que está pasando por allá es algo lamentable, muy triste, la verdad lo que está pasando por allá y bueno, de alguna forma tiene el apoyo de todos nosotros y estamos con él".
22/01/10
Nota 77548