|
Aborda FMF temas controversiales.
|
A+ A- La Federación Mexicana de Futbol (FMF), por fin abordó los temas que han dado de qué hablar en la última semana. Caso Puebla, caso Jaguares y el caso Salvador Carmona.
La FMF asume el papel de observador en el pleito legal y mediático de los principales socios del Club Puebla, Francisco Bernat y Ricardo Henaine.
Se aclaró que el depósito de más de siete millones de pesos no se hizo ni a Bernat ni a Henaine, sino a la razón social Futbol Soccer S.A. de C.V., afiliada al organismo.
También se reconoció el embargo sobre las acciones de Ricardo Henaine, a lo que Decio de María, secretario general de la FMF, comentó: "Con la Federación Mexicana de Futbol no hay ningún problema, han cumplido deportiva y administrativamente. Hay gentes, terceros que han interpuesto situaciones en relación a la tenencia accionaria del Club Puebla. La Federación Mexicana de Futbol le depositó a la persona moral que sustenta el certificado de afiliación".
Asimismo, se informó que Santos Laguna pidió investigar al promotor y ahora presidente de Jaguares de Chiapas, el español Olaf Bonales por su presunta participación en la falsificación de la firma del presidente santista, Alejandro Irarragorri.
Bonales oficialmente para la FMF no es presidente o directivo Jaguares.
"El Club Jaguares no ha hecho ninguna solicitud formal de notificarle a la Federación y a la Primera División el cambio de la directiva, pues continuará el tema que inició hace un año de poder encontrar el fondo del asunto de si ese documento fue o no fue falsificado", indicó Decio de María.
Respecto al pleito legal con el ex futbolista Salvador Carmona, la FMF esperará a la última instancia para la conclusión del caso. Por lo pronto el pasado miércoles se ratificó el fallo a su favor de parte de la octava sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
22/01/10
Nota 77549