|
• Los transportistas de Orizaba les exigen el 50% de Trabajo.
|
A+ A- • En riesgo de ser suspendidas obras importantes en Córdoba.
Juan Santos Carrera .
Los principales bancos de arena y trituradoras de piedra en el Valle de Orizaba, fueron bloqueadas en sus accesos por transportistas materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que el medio día de este jueves retuvieron unidades de sus homólogos de Córdoba.
Encabezados por
José Luís Bonilla Jarquin , Materialista de la CTM Orizaba, explicaron que "Nosotros estamos de acuerdo en que ellos vengan a comprar o a sacar o como quieran el material, pero nos tienen que dar el 50 por ciento a las organizaciones que somos de estas localidades"
Los camones cargados con material fueron detenidos a la fuerza en el camino vecinal hacia la comunidad Moyoapan del municipio de Ixtaczoquitlán, donde personal de policía preventiva y tránsito del estado resguardaron que no se bloqueara la carretera principal.
El Jefe de Servicios de
Tránsito Abundio González explicó que no pueden intervenir al ser un problema de índole laboral: "Es un conflicto laboral y definitivamente nada más tenemos nosotros que guardar aquí el orden con lo que respecta a la vialidad sobre la carretera".
Obras importantes en el corredor industrial de Córdoba están en riesgo de ser suspendidas ante la falta de material, entre ellas el distribuidor vial del Trébol de La Luz.
De este sector dependen 500 familias en Córdoba, por lo que
Máximo Beristáin Benítez , dirigente del sector transportista de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Córdoba, dijo que no cederán a esta imposición:
"Los señores quieren imponer el 50% quitárnoslo, robárnoslo, porque esto es un robo, este es un atraco".
22/01/10
Nota 77558