|
Niega Guardiola mala relación con Laporta.
|
A+ A- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, negó que su deseo es firmar la renovación con el próximo presidente del club y su semblante serio durante el anuncio de su continuidad se deba a que tenga una mala relación con Joan Laporta, máximo mandatario de la entidad, en la que militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos.
"No somos íntimos amigos, pero nuestra relación es excelente. El me ha dado la oportunidad de ser el entrenador de este equipo, me ha dado todo lo que le he pedido y me ha dejado trabajar con absoluta libertad. Es un honor y un placer estar aquí y les estaré siempre agradecidos, al presidente, a la junta directiva y a Txiki (Begiristain, el secretario técnico), por confiar en mí", manifestó.
Guardiola cree que la gente ha malinterpretado su actitud un tanto distante durante el acto en el que, junto a Laporta y Begiristain, anunció que seguiría un año más.
"Es muy fácil sacar una imagen y ponerse a interpretarla. A veces se confunde la seriedad con la timidez. Era un acto institucional y creo que hay que guardar las formas. El presidente y yo nos hemos abrazado en más de una ocasión, pero cuando lo hacemos es en privado", argumentó.
Guardiola, que ha insistido que para él trabajar con Laporta es "un placer", ha dejado claro que pese a no haber firmado nada, la gente puede darle por renovado, así que espera que no se le vuelva a preguntar más por este asunto.
"Mi palabra es la que vale", ha señalado del entrenador del Barcelona, quien sigue pensando que no ha hecho nada especial para merecer tanto reconocimiento. "Es el Barca el que nos hace buenos a todos y no al revés. Nunca podré devolver a la institución lo que me ha dado", añadió el etratega.
Josep Guardiola descartó convertirse, tras su etapa en los banquillos, en el presidente del club en un futuro. "No, que va, que va. Si lo fuera echaría al entrenador la primera jornada", bromeó.
22/01/10
Nota 77575