|
Para la perforación de un pozo que permita surtir de agua potable al Sector Uno.
|
A+ A- Maltrata, Ver.- El presidente municipal Jaime López de Rosas gestiona una reunión con los directivos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para la perforación de un pozo que permita surtir de agua potable al Sector Uno, donde habitan 260 familias maltratenses, quienes en época de estiaje padecen de la escasez del vital líquido.
Desde su campaña electoral, uno de los reclamos que recibió de la ciudadanía, fue precisamente el de la falta de agua en comunidades de la sierra, pero también ésta que está en la que se considera cabecera municipal.
Por ello, el sistema de distribución de agua potable se ha tratado de optimizar evitando desperdicio que anteriormente había en las fugas por rotura o taponamiento de tubos. A pesar de ello, la escasez se hace notoria en tiempo de estiaje y es cuando la ciudadanía protesta y pide el servicio.
Ante ello, el presidente municipal solicitó una audiencia con el titular de la CAEV, con el fin de tratar lo relativo a la perforación de un pozo que alimente el sistema y la red de distribución del Sector Uno, donde viven aproximadamente 260 familias.
Dio a conocer que se estima una inversión de al menos 300 mil pesos para perforar el pozo, pero antes de proceder a ello, es necesario presentar ante la CAEV un estudio técnico, lo cual se hará en los próximos días.
Después de esta obra, quedarán otras cuya atención también reclaman habitantes de comunidades más alejadas del centro de la población, y que el ayuntamiento dará atención de acuerdo a las prioridades y el presupuesto con que se cuente para ello, señaló.
09/03/03
Nota 7761