|
El presunto dejó abandonada en una maleta la escopeta calibre 22 que aseguró la Policía Muni
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Grave permanece en un sanatorio particular en esta localidad, la joven que fue baleada en el interior de su domicilio por un sujeto conocido que más tarde escapó dándose a la fuga con rumbo desconocido, el presunto dejó abandonada en una maleta la escopeta calibre 22 que aseguró la Policía Municipal de Río Blanco.
Estos lamentables hechos ocurrieron a las 16:00 horas del pasado domingo cuando fue baleada por la espalda la estudiante de 16 años de edad, la cual responde al nombre de
Dulce María García Marcial , quien tiene su domicilio en la calle Reforma número 32 de la colonia
Felipe Carrillo Puerto .
El comandante de la
Policía Municipal Marco Antonio López Guerrero, señaló que la joven recibió el disparo de la escopeta calibre 22 en el costado lado derecho del abdomen por parte del sujeto identificado con el nombre de
Aldo Rodríguez Meza de 18 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez número 8 de la colonia Cuauhtémoc del mismo municipio.
El jefe de la policía indicó que el arma quedo a disposición del
Ministerio Público Municipal y se trata de una arma larga tipo Rifle calibre 22 marca Winchester modelo 6122 y una culata que se encontraba en el interior de una maleta color negra con gris.
Mencionó que a las 17:00 horas del pasado domingo se presentó el ama de casa
Gloria García Evangelista de 26 años, con domicilio en calle Libertad número 11 de la colonia Barrio Nuevo e informó que un sujeto que únicamente conoce con el nombre de Aldo le solicitó le permitiera entrar al baño de su casa donde abandonó el arma y posteriormente se dio a la fuga.
Explicó que el arma quedo a disposición de las autoridades ministeriales a fin de que se tomen cartas en este asunto y se proceda formalmente en contra del presunto responsable del delito de lesiones en agravio de la joven Dulce María que presentó un orificio de entrada por la espalda y que la mantienen grave en un hospital aquí en Orizaba.
Precisaron que se desconoce realmente los hechos que ocurrieron en el interior de la casa habitación de la joven, por lo que la policía ministerial investiga el paradero del responsable.
10/03/03
Nota 7766