|
´En México hay mano negra´: Márquez.
|
A+ A- En una entrevista con el diario ibérico El País, el jugador de la Selección Mexicana y el Barcelona, Rafael Márquez habló sin tapujos y se fue con todo en contra de los directivos del futbol mexicano.
"Quitaría a los directivos actuales. Limpiar desde cero y poner a gente nueva. La verdad es que en el futbol mexicano hay mucha mano negra. No se puede generalizar y no son todos, pero sin alguna gente podríamos estar mucho mejor", expresó.
Y de inmediato puso como ejemplo las complicaciones que tuvo para adquirir al equipo Atlas.
"Con mis socios (el cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo) hicimos una buena oferta al Atlas. La más seria; la única. Pero desde la Directiva nos pusieron muchos problemas y nos hicieron ver que lo mejor era desistir, retirarse", dijo.
"El Atlas está conformado por 126 socios, de los cuales un 20 por ciento está dividido en dos grupos, que se reparten el poder. Una vez gobiernan unos y a la siguiente, los otros. Éstos se encargaron de ponernos problemas, de escondernos papeles, de no aclararnos la deuda del equipo, que es bien gorda... Simplemente, no querían perder el poder. Espero, en cualquier caso, tener otra oportunidad de comprarlo más adelante. Quiero seguir ligado al futbol cuando me retire. Es muy difícil que me despegue de esto", argumentó el defensa.
En cuanto a la Selección Mexicana, el zaguero explicó que solamente le falta dar el último paso.
"Sí. A México le hace falta ganar algún título o llegar a las rondas finales de un Mundial. Ya hemos demostrado que podemos medirnos con Argentina, Brasil o cualquier selección. Pero con eso no basta. También hay que ganar. Lo bueno es que las ligas juveniles son competitivas y ahora se trabaja bien el futbol base. Pero sólo lo hacen unos pocos, como el Atlas, Pumas, Chivas y Pachuca", puntualizó.
27/01/10
Nota 77684