|
Desalojan a ambulantes de Oriente 5.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Luego de un nuevo desalojo de ambulantes en la calle de Oriente 5, un grupo de integrantes del Frente Popular de Resistencia acusaron al ayuntamiento de faltar al compromiso que se había establecido un día antes para permitirles vender en esa área.
En una reunión con el regidor
Raymundo Reynoso Limón para pedirle una solución a este problema, los comerciantes expresaron su molestia por la falta de palabra de los ediles.
Pidieron mayor conciencia en torno a la situación que afrontan, ya que señalaron que se trata de gente que no tiene otra fuente de ingresos y que depende de esta actividad para sobrevivir.
Consideraron que este problema es fuerte, por lo cual lamentaron que no estuviera presente el alcalde por cuestiones de su agenda, ya que hay situaciones que son prioritarias en la ciudad.
Expusieron que pese a lo que se quiera señalar, la actuación de la policía y el personal de Comercio deja qué desear y prueba de ello es que después de que la vendedora de elotes a la que agredieron se desmayó todos se fueron dejándola ahí abandonada como a un perro, y de eso hay mucha gente que fue testigo, y si no hubiera sido por los ciudadanos ahí se hubiera quedado.
Finalmente, el regidor Raymundo Reynoso les dijo que esa situación se solucionará ya que se está viendo en dónde se les puede dar permiso para instalarse sin que se afecte a los vendedores del mercado Ocampo.
Esta reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del palacio municipal, donde mientras los comerciantes y el regidor aceptaron la presencia de los medios de comunicación sin mayor problema, un empleado del ayuntamiento, secretario particular del alcalde, pidió a un policía que desalojara a los reporteros con el argumento de que nadie podía estar ahí.
28/01/10
Nota 77687