|
• En el 2009 se registraron 71 incendios forestales, consumieron 4.3 hetáreas cada uno.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Este viernes comenzó la temporada de incendios forestales 2010, de acuerdo a los meteorólogos y la
Comisión Nacional Forestal , se espera una temporada intensa con especial atención para 50 municipios de las zonas serranas de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.
Bonifacio Francisco Cruz , Delegado Regional de la CONAFOR y encargado de la brigada contra incendios forestales dio a conocer que durante la pasada temporada de incendios forestales se registraron 71 incendios con un promedio de 4.3 hectáreas de vegetación devastada por siniestro.
De acuerdo a la numeralia presentada durante el inicio de la campaña contra incendios forestales 2010, CONAFOR explicó que en el año pasado se acumularon 1701 días hombre acumulado en combates a incendios en las Faldas del Volcán, Sierra de Zongolica y Cañón del Río Blanco.
Las causas principales de los incendios en la zona centro, fueron por Labores Agropecuarias 28 incendios; por trabajos forestales 16 incendios; por quema de pastos 9 incendios; provocadas por excursionistas 8 incendios; por fumadores, 7 incendios; por rencillas entre pobladores, 2 incendios forestales y provocadas por tormentas eléctricas se registró un siniestro.
Para la campaña contra incendios forestales de este año, participarán ciudadanos coordinados con protección civil, seguridad pública del estado, secretaría de la defensa nacional y conafor, hay preocupación, porque luego de los frentes fríos, la vegetación arbustiva tiende a secarse más rápido y es un combustible importante que genera riesgo de incendios forestales intensos.
29/01/10
Nota 77732