|
• Hugo, reprobado con Diez…
|
A+ A- • Hugo, reprobado con Diez…
Por:
Gilberto Gómez Nicolás .
La respuesta del gobernador fue contundente, tajante, sin titubeos: "el candidato lo van a determinar las encuestas". Y calló como balde de agua fría sobre el alcalde orizabeño,
Juan Manuel Diez Francos a quien se le desdibujo la sonrisa, luego haberle "sugerido" a
Fidel Herrera Beltrán que el hombre ideal para sucederlo es, era,
Hugo Chaín Maluli . Esto ocurrió la semana pasada durante la sorpresiva visita que realizó a Orizaba el jefe del Ejecutivo del estado para supervisar algunas obras y al elogiar el trabajo del munícipe orizabeño, éste, ni tardo ni perezoso, aprovechó la ocasión para ofrecer cual mercancía a Hugo, pero palabras más palabras menos la proclama fue: No, lo que digan las encuestas, luego entonces Chaín fue reprobado con Diez Francos.
Amparado en los dogmas caducos que durante demasiado tiempo han estrangulado, prostituido y desgastado la política, el exitoso empresario, pero pésimo político, piensa erróneamente, que su gestión como alcalde es su mayor fortaleza, pero en la práctica resulta ser su mayor debilidad y, por consiguiente, no tiene ni tendrá voz ni voto para la elección de su sucesor.
A esos de corta memoria, escasos de vista y faltos de visión les recuerdo que las encuestas son claras, todas las gana
Víctor Castelán Crivelli . Una de las últimas, realizada por la Red Universitaria de Estudios de Opinión de la Universidad Veracruzana lo ubica con el 30.7% de las preferencias, mientras que
Hugo Chaín Maluli aparece en el sótano con tan solo el 8.8%. Más claro ni el agua.
Por mucho que el gobierno municipal o el alcalde puedan y quieran hacer, en última instancia la elección del candidato del PRI a la presidencia municipal depende de los verdaderos priístas, de las bases del partido, de los que sí tienen y merecen voz y voto, no de quienes tratan de perpetuarse a la mala, de los cínicos que no entienden que el terreno que pisan ha cambiado y que los argumentos políticos estériles que nos han consumido durante demasiado tiempo ya no sirven.
Y quizá Hugo Chaín no entienda el por qué de su baja, bajísima popularidad, pero pudiera no ir tan lejos por la respuesta si a caso se responde el mismo ¿qué trabajo ha realizado a favor de las colonias orizabeñas?, ¿qué ha hecho por los obreros, los campesinos, los jóvenes, las amas de casa, por los que menos tienen?, ¿cuántas veces ha compartido su riqueza con el pueblo? o ¿a caso ha permanecido indiferente ante el sufrimiento y hasta el hambre de cientos o quizá miles de orizabeños?, ¿cuántas veces se ha bajado de su automóvil de lujo para caminar por el lodo de muchas colonias a las que el alcalde les adeuda pavimentación y banquetas? En la honestidad y la valentía de sus respuestas, se encuentra la cruda verdad, pero nunca es demasiado tarde para cambiar ni empezar a trabajar.
Envíe sus comentarios a:
gilbertogn04@hotmail.com
02/02/10
Nota 77809