|
• Ayuntamiento no tiene los permisos correspondientes.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La farsa se cayó. El ayuntamiento de Orizaba no podrá convertir la Ex Fábrica Cerritos en una Central de Abastos para reubicar a los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, porque no recibió autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
El pasado martes 2 del presente mes, el INAH ordenó la clausura de la obra en la Ex
Fábrica Textil Cerritos porque el ayuntamiento no cuenta con los permisos correspondiente de las obras que se ejecutan para el mercado "San Juan de los Cerritos".
Y es que los comerciantes han insistido, presentado fotografías, video y documentos que avalan que ese edificio es histórico declarado así por el propio INAH pero la Delegación Veracruz no les había hecho caso por lo que solicitaron la intervención de la Contraloría Interna
Personal del INAH acudió al palacio municipal de Orizaba donde se entrevistaron con el Director de Obra Pública, con el propio presidente municipal y cotejaron la documentación, entregaron un aviso de suspensión de la obra.
"SI en efecto la obra del mercado metropolitano está detenida por que no tenían los del INAH los planos de la obra de manera completa pero ya se les entrego y estamos esperando que nos den la aprobación de la solicitud por el cambio de uso de suelo para el inmueble de la ex fabrica de Cerritos".
Agregó, que "Si no se había hecho antes la entrega de estos documentos fue porque aun no se tenía a detalle todo lo del proyecto, pero ahora ya lo tienen y los planos donde se especifica en lo que se trabaja".
Personal del INAH supervisó también las adecuaciones que sin permiso se hicieron en el inmueble, como son las carnicerías, la instalación eléctrica, sanitarios, drenajes, estacionamiento, que de manera simultánea se realizan dentro de los trabajos de infraestructura.
04/02/10
Nota 77873