|
Alonso Domínguez Ferráez, coordinador de Medio Ambiente en el estado.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El coordinador de Medio Ambiente en el estado,
Alonso Domínguez Ferráez , descartó que a la empresa Constructo, operadora del relleno sanitario le pueda ser retirada la concesión que tiene para el manejo de este lugar, ya que la misma le fue otorgada por el gobierno del estado.
En torno a la posibilidad de que este sitio sea cerrado por los problemas que mantiene con el ayuntamiento de Nogales, exhortó a los ayuntamientos de la zona que acuden a depositar sus residuos en ese lugar a que vayan tomando sus previsiones.
Mencionó que esta situación se debe a algo puramente mercantil entre el ayuntamiento y la empresa, con un adeudo del que el primero le exige el pago.
Comentó que debido a que no se trata de una situación de gobierno es difícil intervenir, aunque se buscará mediar para tratar de que lleguen a un arreglo.
No obstante reconoció que sería bueno que se plantee la posibilidad de establecer un relleno en otro municipio, como pudiera ser el de Maltrata, ya que ha ofrecido el terreno y hay una empresa interesada, lo que podría evitar los problemas que se generan cada vez que se clausura este lugar.
05/02/10
Nota 77894