|
• Avala GE y FMF inversión de 30 mdd.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Al conteo de 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… 0; la tarde de este jueves dieron inicio los trabajos de construcción del Estadio de Futbol Profesional para Orizaba, con capacidad para 30 mil aficionados y con una inversión de 30 millones de dólares, obra en la que se generan mil empleos directos.
El predio donde alguna vez estuvo asentada la primera fábrica textil de Orizaba, en el auge de esta industria que dio el nombre de "La Manchester Veracruzana" a esta región, se congregaron los aficionados que no dejaron de corear el nombre de Fidel… Fidel… Fidel…
En honor al hombre que confió en Orizaba para que volviera a tener futbol profesional, pero de manera muy especial al hombre que con su empeño, ante los malos augurios de propios y extraños, ha logrado consolidar un equipo Albinegros de Orizaba que ya tendrán su propio estadio.
Un estadio de futbol donde habrá actividad durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, donde se ha pedido que acudan a practicar el balompié la selección sub 17 y equipos de futbol de la primera división nacional.
Fidel Kuri Grajales dijo que este estadio se comienza con Fidel Herrera como gobernador y será inaugurado por Fidel Herrera como gobernador, y ya se habla de probables equipos que lo inaugurarán en un partido ante los Albinegros de la Liga de Ascenso:
"He pedido al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para que el día que se inaugure nuestro estadio, venga a jugar el primer partido alguno de los equipos más importantes de México, menciono en primer lugar al América, porque de ahí viene Cristóbal Ortega, pero pudieran ser las Chivas Rayadas del Guadalajara, El Cruz Azul, Los Pumas o porque no, el Pachuca, para que juegue en la verdadera Cuna del Futbol Mexicano"
Por su parte el gobernador del estado dijo que Veracruz seguirá apostándole al deporte, porque "Es en el deporte donde se forma el carácter, la disciplina y los grandes ídolos que queremos que imiten nuestros niños (9)
Por la tarde, Fidel Herrera se reunió con directivos de la Federación Mexicana de Futbol.
05/02/10
Nota 77895