|
El Alcalde de Ixhuatlancillo Gaudencio Nicolás en la mira del ORFIS.
|
A+ A- De la administración anterior. Ciudad Mendoza, Ver.- Por medio de la Dirección de Participación Ciudadana, el ayuntamiento enviará requerimientos a los comités de obra de la anterior administración ya que se detectó una deuda superior a los cinco millones de pesos, la cual tienen que cubrir ya que de lo contrario, por medio de Catastro, se gravarán los predios de quienes no han pagado su porcentaje correspondiente a obra pública.
El director de Participación Ciudadana,
Ricardo Pérez Rosas explicó que por indicaciones de la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez se revisó la deuda que se mantiene por concepto de obra pública, y que supera los cinco millones de pesos.
Se harán los requerimientos para los comités de obra de la administración pasada que presidió
Jorge Olguín Barragán y esos a su vez tendrá que solicitar a los vecinos se pague el deudo contraído por obra pública realizada y que el porcentaje correspondiente a los beneficiados, no se cubrió.
Se les dará una prorroga para el pago y en supuesto caso de que no se cubra el adeudo, entonces el ayuntamiento por medio de Catastro gravará las propiedades para evitar movimientos de compraventa, sólo bajo esa presión se podrá recuperar el recurso económico.
Pérez Rosas dijo que el adeudo se tiene desde hace más de dos y tres años por lo que ya es justo que los beneficiados con la obra pública paguen el recurso y así el ayuntamiento en esa recuperación pueda invertir en otras obras de prioridad.
02/04/02
Nota 779