|
Murieron en el Pico de Orizaba.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Ciudad Serdán.- Dos principiantes alpinistas murieron en el volcán Pico de Orizaba, luego de caer a un barranco, los hoy occisos murieron por traumatismo craneal severo, sus cuerpos fueron rescatados por personal de Protección Civil de los Estados de Puebla y Veracruz, sus cadáveres ya fueron entregados a sus familiares.
De acuerdo a la información de Protección Civil, se conoció que los hoy finados
Noé Hernández Soto , con domicilio conocido en La Trinidad del Estado de Querétaro y
Juan Andrés Martínez de 45 años de edad, domiciliado en
Ciudad Madero Tamaulipas , ascendieron el volcán Pico de Orizaba por la cara norte, en compañía de dos personas más.
La subida la llevaron a cabo el pasado sábado, por desconocimiento de la ruta se perdieron, los sorprendió la noche a una altura superior a los más de 4 mil 650 metros sobre el nivel del mar, en el lugar mejor conocido como Piedra Grande, uno de ellos cayó a un barranco muriendo de manera instantánea a consecuencia de traumatismo craneal severo.
Los demás acompañantes trataron de rescatar el cuerpo del fallecido, en su intentona uno de ellos también corrió la misma suerte que el anterior, fue entonces que los dos sobrevivientes optaron por esperar la luz del día para después reportarse con sus familiares vía telefónica.
Fue así como las autoridades de rescate y auxilio tanto de los Estados de Veracruz y Puebla como se dieron a la tarea de buscar y bajar los cadáveres que fueron depositados en la morgue de Ciudad Serdán.
08/02/10
Nota 77980