|
Investigará Jurisdicción caso de intoxicación alimentaria.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7,
Eva Campos Solano , señaló que el departamento de Regulación y Fomento Sanitario investigará el caso de intoxicación de 23 personas del municipio de Tequila a fin de imponer las sanciones a quien corresponda.
Indicó que como es costumbre en estos casos se hará el análisis tanto del productor del queso, alimento que al parecer estaba en mal estado y provocó la intoxicación de las personas, como de la persona que lo vendió a fin de ver tanto la elaboración como el manejo que se hizo del producto.
Mencionó que la persona que sea hallada culpable recibirá una sanción por esta causa, la cual puede ir desde una multa a la suspensión del establecimiento.
Por lo que respecta a las 23 personas, comentó que la mañana de ayer fueron dadas de alta del hospital regional de Río Blanco luego de que su estado de salud se encontrara estable y en recuperación.
Mencionó que la atención que se brindó fue oportuna gracias al aviso del síndico de Tequila, hecho que movilizó al personal, que apoyó en el traslado.
09/02/10
Nota 77981