|
• Insisten que no quieren pertenecer a Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Familias de la unidad habitacional Valle Dorado, sin especificar cuantas, integraron dos amparos, el primero de tipo Civil en Orizaba y el segundo ante el Juzgado Segundo de Córdoba, para dejar sin efecto la publicación en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) que los enviaría a territorio de Ixhuatlancillo al definir el problema limítrofe entre ese municipio y la Pluviosilla.
José Abraham Jarquin Gómez , presidente de la unión de vecinos de Valle Dorado, informó que el objetivo es evitar ser sujetos de la aplicación del decreto del pasado 18 de enero de este año.
Agregó que es increíble que en ese decreto en la GOE Valle Dorado con sus 600 familias, no sea tomado en cuenta, no aparezca ni en territorio de Orizaba ni en Ixhuatlancillo, solo de palabra les digan que ya no pertenecen a Orizaba.
Ahora esperarán la resolución a sus gestiones legales, sin embargo califican como una medida que les afecta directamente en el modo de vivir, porque los servicios públicos, a raíz de dejar de ser Orizaba, han ido en decadencia.
"Nos falta agua potable, dijeron que por la surada, pero ya va un día entero, la seguridad, no la tenemos, tuvimos que implementar el programa vecino vigilante y la limpia pública, es insuficiente"
Abraham Jarquin aseguró que la inconformidad de los vecinos es generalizada, todos están unidos, sin embargo a las ruedas de prensa y manifestaciones, no acuden más de 20 personas.
10/02/10
Nota 78019